Exito en la ponencia de Parentesi Quadra

parentesiquadra_contract_feria_yecla

Se ha celebrado 54º edición de la Feria del Mueble Yecla con el protyecto ‘Contract Yecla’, y en esta ocasión hemos sido invitados a ofrecer una ponencia. El pasado 23 de septiembre, a las 11:00 horas tuvimos el privilegio de compartir nuestra experiencia y avances en una ponencia titulada ‘MADE WITH LOVE’, últimos materiales para exterior, cómo se combina un producto artesanal apoyándose en las últimas tendencias en cuanto a materiales y acabados’. En ella, compartimos nuestra trayectoria, situación actual, perspectivas y avances con nuestra OUTDOOR COLLECTION by SKYLINE.

La apuesta de la Feria del Mueble Yecla por la renovación con el proyecto ‘Contract Yecla’ ha supuesto un revulsivo, tanto para el certamen como para el sector regional. Los miembros de las delegaciones internacionales que nos han visitado, atraídos por el sector contract, han asegurado que se trata de una muestra de un altísimo nivel con producto de alta calidad y muy inspiradora.

De hecho, los profesionales expertos en contract de Latinoamérica y Caribe han establecido contacto con empresas para trabajar en el equipamiento de proyectos de lujo en esos mercados. Estos profesionales, principalmente arquitectos, empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales, se refieren a la Feria del Mueble Yecla como una muestra inspiradora. Y eso es precisamente lo que vienen buscando, productos que les inspiren para sus proyectos actuales y futuros. “Contract Yecla nos hace sentir como niños con juguetes nuevos, venimos buscando ideas, calidad, diseño e innovación y lo estamos encontrando. Este proyecto es un revulsivo para la Feria pero también para el sector en la Región de Murcia”, señala Sandra Ehlert, diseñadora de interiores procedente de República Dominicana.

Otro de los grandes atractivos de la Feria del Mueble Yecla para las delegaciones extranjeras es el hecho de que muchas de las empresas expositoras tienen sus centros de producción a escasa distancia del recinto ferial, lo que les permite acercarse al lugar y conocer de primera mano cómo se trabaja. Sandra Ehlert explica que “es algo que no habíamos encontrado en ninguna de las exposiciones que visitamos”.

Un año más, la internacionalización ha sido protagonista en la Feria del Mueble Yecla. En el marco de los Encuentros Internacionales, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se han celebrado más de 300 entrevistas comerciales en las que han participado 23 empresas del sector del mueble de la Región y 36 intermediarios comerciales, importadores, distribuidores y prescriptores de Perú, India, México,Ucrania, Taiwán, República Checa, Hungría, Rumanía y Rusia. Los participantes han considerado esta misión comercial inversa como una gran oportunidad para ampliar su proyección en el exterior.