Premio Artesanía de Vanguardia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, presidió el acto de entrega de los primeros Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana, cuya creación responde a la voluntad de la Generalitat de reconocer y poner en valor la excelencia, la calidad y la innovación que caracteriza al sector artesano valenciano.

La puesta en marcha de este certamen apoya la creatividad artesanal en la Comunitat y a su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias demandadas por los consumidores, teniendo en cuenta el valor añadido que este sector aporta al conjunto del sistema productivo.

El premio de la categoría “Artesanía de Vanguardia” ha recaído en PARENTESI QUADRA por el alto valor creativo, a singularidad y el espíritu innovador que caracteriza a todas sus piezas desde la óptica tanto funcional como formal. Con este galardón se reconoce la excelencia, originalidad y singularidad de las obras desarrolladas.

En esta primera edición el premio “Artesanía Artística” ha sido para Santamaria Orfebres y accésit para Art-a Ma Joyeros y José Royo.  Se ha tenido en cuenta el valor artístico de las obras, la técnica y maestría en la elaboración, la capacidad para trasmitir a la sociedad valores positivos sobre la artesanía y su potencialidad comercial.

El premio “Artesanía Alimentaria” ha sido concedido a Trufas Martinez , para lo que el jurado ha valorado su moderno sistema de gestión y su capacidad para aplicar criterios de sostenibilidad, calidad e innovación en todos los procedimientos de elaboración de sus productos.

Finalmente, el premio “Nueva Artesanía” ha sido para Juan Carlos Iñesta + Ana Baraja. Con este premio la Generalitat fomenta las capacidades emprendedoras en el sector y reconocer la creatividad de los estudiantes y diplomados de Escuelas de Artes Aplicadas, de Formación Profesional y de centros universitarios que busquen un desarrollo personal y profesional en el mundo de la artesanía.