
Alfombras de cordón, un producto sostenible y 100% hecho a mano.
En PARENTESI QUADRA apostamos por la sostenibilidad y los productos eco. Nuestras alfombras de cordón están elaboradas de forma que se produzca el menor residuo posible y seguimos trabajando para que cada día esto sea posible.
Vamos a hablar de las alfombras elaboradas con cordón náutico. El cordón náutico está elaborado con fibras de poliéster y polipropileno. Estas fibras se introducen en una máquina que las trenza creando un cordón del grosor que se desee, según la alfombra que se vaya a elaborar. Una vez este cordón está enrollado en bobinas, lo mandamos a elaboración.
Estas alfombras están hechas 100% a mano en España. Es un trabajo costoso pero con resultados fantásticos e inmejorables. Tenemos seis variantes de alfombras de cordón náutico: Panamone, Spin, Uncinetto, Crochet, Cerchio y Twin. Cada técnica tiene una personalidad distinta y única, lo cual hace que esta colección de alfombras se adapte a la personalidad de nuestros clientes.
Podemos afirmar que es uno de nuestros productos más resistentes al paso del tiempo, teniendo una excelente resistencia al rasgado y a la fricción y a la tensión y compresión. También es resistente a la humedad, teniendo un muy bajo porcentaje de absorción, y a la degradación ultravioleta. Esto último lo hace un producto ideal para terrazas, jardines y piscinas. Aunque es un tipo de alfombra que se adapta a todo tipo de ambiente, siendo perfectamente una alfombra ideal para cualquier estancia del interior de la casa.
Al ser un producto tan resistente, es ideal para un ambiente con niños y mascotas.
Este producto es la mejor opción para los clientes que quieran una alfombra totalmente personal. Pudiendo elegir el color y el tipo de elaboración.
A demás, ¡sumamos el plus de que es un producto con el que no se generan residuos en su elaboración!